Tópicos: País | Tiempo

Pronostican posibles tormentas eléctricas este miércoles en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Meteorología prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal.

Respecto al agua acumulada, se está cerca de igualar lo alcanzado en 2019.

Pronostican posibles tormentas eléctricas este miércoles en la Región Metropolitana
 Meteorología

La probabilidad es baja de tormentas eléctricas.

Llévatelo:

Tras las últimas lluvias en la Región Metropolitana, el pronóstico de Meteorología estima que para la tarde de este miércoles ingrese un nuevo sistema frontal que vuelva a dejar precipitaciones.

Incluso, se pronostican posibles tormentas eléctricas durante la tarde de este mismo miércoles, aunque la probabilidad es baja.

Imagen foto_00000001
El pronóstico para esta tarde en la capital. (Fuente: Meteorología)

Hubo 17,3 milímetros de agua caída en las últimas horas con esta lluvia que se produjo principalmente durante la madrugada, con nieve en la zona precordillerana de la Región Metropolitana alrededor de las 04:00 horas, en comunas como Lo Barnechea, Peñalolén, Las Condes y Puente Alto.

A esto se suman nevazones en San José de Maipo.

La temperatura mínima durante esta jornada fue de 3,6 grados y la isoterma cero estuvo solo a 900 metros de altura, la que normalmente está a los 3.500 metros de altura.

Respecto al agua acumulada, se está cerca de igualar lo alcanzado en 2019.

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, detalló que "al final del evento entró la masa de aire frío, tuvimos una mínima cercana a los 3,6 grados, provocó que la línea de nieve o la isoterma cero bajara bastante en la falda de los cerros, llegando a una altitud cercana a los 900 metros aproximadamente"

"Hay que empezar a destacar, si lo llevamos con respecto a un año normal, estas precipitaciones nos llevan a un déficit de un 48 por ciento y este, con la última lluvia, llevamos 76,5 (mm). El año pasado hay que pensar que todo lo que llovió el año pasado fue 82 milímetros. En este momento acumulamos 76,5 y eso nos deja a 5,5 milímetros, o sea, una lluvia de seis milímetros hace que tengamos un año mucho mejor que el año pasado", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter