El sitio estadounidense AccuWeather pronosticó temperaturas por sobre los 30 grados durante las tres primeras semanas de diciembre de este 2015 en Santiago, registrando un peak de hasta 33 grados.
Estas temperaturas sobre los 30 grados, según el sitio especializado, partirán a fines de noviembre llegando a los 33 grados al menos durante cuatro jornadas.
El meteorológo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, indicó a LUN que para el periodo noviembre, diciembre y enero, las temperaturas máximas en la zona central "estarán sobre lo normal", considerando que el promedio en ese periodo es de alrededor de 28 grados.
"Por la estacionalidad, las temperaturas van a ir aumentando y acercándose a los 30 grados", agregó.
Mientras que meteorólogo de Televisión Nacional, Eduardo Sáez, afirmó en conversación con el matutino que "en la medida que nos vamos acercando al verano, las temperaturas empiezan a ser más altas. Se van a sentir temperaturas por arriba de los 30 grados en más de una oportunidad en las próximas semanas".
Eso sí, sostuvo que "esperamos que el peak del fenómeno de El Niño se produzca dentro de los próximos tres meses. Eso generará que haya una mayor concentración de humedad en el aire en la zona central, en la tropósfera, lo que deja latente una mayor posibilidad de concentración de nubes".
"Producto de esta humedad en el aire, los cielos estarán más parciales que despejados, pero las temperaturas serán altas igual", concluyó Sáez.
El pronóstico para diciembre de 2015, según AccuWeather.