La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso ante probables tormentas eléctricas que afectarían este martes desde la Región de O'Higgins hasta el Biobío.
Según el organismo, este fenómeno se debe a la presencia de una "inestabilidad atmosférica", lo que ocasionaría tormentas eléctricas durante toda la jornada del martes 3 de octubre.
En detalle, se proyecta que afectaría a la precordillera y cordillera de la Región de O'Higgins, como también en el litoral, la cordillera de la costa, el valle, precordillera y cordillera de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.
Asimismo, se emitió un aviso meteorológico por viento "normal a moderado" que afectará la zona cordillerana de las regiones de Antofagasta y Atacama desde el martes hasta el viernes 6 de octubre.
Lo anterior, de acuerdo al organismo, trae la probabilidad de tormentas de arena, por lo que Senapred declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen (Atacama), como también en la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal (Antofagasta).
El aviso meteorológico se emite cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos", según la DMC.