Uno de los sectores más afectados en la comuna de Pudahuel por el sistema frontal es la calle San Juan Valdés, la que se ha visto completamente anegada, inundado a unos departamentos ubicados en el sector.
Durante todo el día ha trabajado personal municipal con camiones bomba para intentar sacar el agua que afecta a las distintas viviendas del sector.
El encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Pudahuel, Alonso Salas, detalló que "durante la mañana de hoy, a eso de las 7-8 de la mañana, ya se nos complicó y tuvimos que pedir algunos apoyos porque con los recursos municipales, de acuerdo a la magnitud de la situación, no pudimos dar abasto, pero ya estamos en mucho mejor pie, han estado trabajando los camiones que fueron proporcionados por el Serviu, asi que va mucho más rápido el tema".
"Hemos apoyado a los vecinos con sacos de arena, con nylon, así que hemos estado desplegados gran parte del día en este sector", complementó.
Pese a lo anterior, desde el Condominio Río Viejo 3 revelaron que esta no es la primera vez que sufren este tipo de consecuencias.
Marta Lucio, presidenta de la Junta de Vecinos, indicó que esta situación se vive "todos los años, los primeros pisos (de los edificios) se llenaron de agua", como también se registraron pequeños socavones a la orilla de los departamentos".
En tanto, criticó que "de la constructora y de la inmobiliaria supuestamente ya no tenemos garantía, llevamos cinco años" viviendo en el lugar.
En tanto, una propietaria relató que "no es primera (que esto ocurre) y nosotros mismos acá como comunidad nos rellenamos (los socavones) con bolones, tierra, arena, con lo que encontremos por ahí. Ya vamos a cumplir cinco años en junio y ya estos cinco años, todos los años es lo mismo".