Tópicos: País | Tiempo

Regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana son las más afectadas por las lluvias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, decretó alerta amarilla para la provincia de Cachapoal.

Se espera que la lluvia baje de intensidad desde las 16:00 horas.

Regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana son las más afectadas por las lluvias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, y ha provocado diversas anegaciones e inundaciones.

Las mayores afectaciones han sucedido en la Región de O'Higgins, mientras que hay diversas situaciones de emergencia en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

"La situación está dentro de lo esperado. Están los equipos de emergencia trabajando, para poder evitar cualquier situación más allá de lo normal. Existen algunas zonas con anegamiento donde se está trabajando intensamente para poder contener la situación", sostuvo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Ricardo Toro, en tanto, confirmó que hay "más de 14 mil clientes sin suministro eléctrico en las zonas afectadas. De esta cifra, aproximadamente cinco mil corresponden a la Región Metropolitana, tres mil a Valparaíso, y dos mil a O'Higgins".

En Valparaíso, "la situación de mayor afectación se ha producido en la Provincia de San Antonio con 24 viviendas con daño menor, como también, en la comuna de Concón por anegamiento de calles".

"En la Región Metropolitana se reportan anegamiento de calles en distintos sectores de la ciudad (...) en El Bosque se mantiene la evacuación de 30 viviendas anegadas; anegados varios pasos bajo nivel de Lo Espejo, Línea Férrea, Departamental, Gran Avenida, entre otros", agregó.

El jefe de difusión de la Dirección Metereológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, sostuvo que  en los próximos días "sigue el bloqueo en el sur, que hay un bloqueo de alta presión en el frente de la Antáscta, que eso ha provocado que los sistemas frontales estén cruzando la zona central, la próxima semana, al momento los frentes siguen cruzando pero ligeramente al sur del Biobío".

Alerta amarilla para Cachapoal

El director de la Onemi además señaló que la Ruta 68 se encuentra interrumpida, por lo que organismos técnicos mantendrán el monitoreo del canal Santa Marta en la comuna de Maipú.

Asimismo, la autoridad decretó alerta amarilla para la provincia de Cachapoal, en la Región de O'Higgins, debido a las viviendas con daño y los anegamientos en: Rancagua, Malloa y Machalí.

Por el momento han caído 30 milímetros de agua y desde las 16:00 el sistema frontal comenzará su retirada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter