Este sábado se desarrolló una reunión de emergencia en la sede de la Onemi Metropolitana para coordinar labores preventivas de cara al sistema frontal que se espera llegue a la zona central este lunes.
De acuerdo con los datos que manejan Meteorología y la Onemi, se espera que caigan entre 60 y 70 milímetros de lluvia y vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, por lo que ya se decretó alerta amarilla.
El director de la Onemi en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, explicó que "la reunión preventiva fue con todos los servicios vinculados al riesgo hidrometeorológico para poder coordinarnos de modo de enfrentar de manera óptima el sistema frontal que se espera entre el lunes y el miércoles".
"Estamos en comunicación con todos los alcaldes y todos los servicios vinculados para que tomen medidas como limpieza de calles, sumideros de aguas lluvia y pasos bajo nivel. Esto debiera aminorar los impactos",agregó.
Como recomendaciones a la población dijo que "se deben limpiar canaletas, sumideros de agua lluvia, sacar basura que de juntarse puede provocar anegamientos. Postergar trámites y conducir vehículos de manera segura".
Las empresas eléctricas informaron que van a tener dispuesto un personal cercano a las mil personas para enfrentar eventuales cortes de luz.