El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este domingo una alerta temprana preventiva para las regiones de El Maule, Ñuble y Biobío, a raíz de una alerta meteorológica por lluvias y vientos.
El organismo precisó que, entre la noche de hoy y la mañana del lunes, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo desde la zona litoral hasta la precordillera en las tres regiones.
Asimismo, informó que en las regiones del Maule y Biobío se registrarán vientos normales a moderados, con alta probabilidad de "viento blanco" en sectores cordilleranos.
Ante el mencionado pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, Senapred recomienda a la población asegurar la "techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas, y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia".
La Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento y vigilancia, mediante el monitoreo "preciso y riguroso" de las condiciones de riesgo por parte de Senapred.