Sistema frontal se aproxima a la zona central con fuertes ráfagas de viento
Las precipitaciones irán acompañadas de marejadas en las zonas costeras.
Las precipitaciones irán acompañadas de marejadas en las zonas costeras.
Un nuevo sistema frontal afectará desde la Región de Atacama hasta la Región de Aysén en las próximas horas. Las precipitaciones irán acompañadas de fuertes ráfagas de viento y marejadas en las zonas costeras.
Según detalló la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile Edita Amador, las lluvias llegarán a la Región Metropolitana durante la noche de este sábado.
"Es un sistema frontal y por ahora solo debería estar afectando la zona de Los Ríos, hasta la Araucanía. Para mañana, el frente se va a orientar hacia la zona central, es decir, desde Los Ríos hacia el norte", señaló Amador.
Las precipitaciones serán acompañadas por un fuerte oleaje en zonas costeras, que se presentará desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica. Así lo explicó el jefe de Meteorología de la Armada de Valparaíso, comandante Luis Vidal.
"Esas olas deberían alcanzar el litoral central el día domingo por la tarde y el fenómeno se extenderá hasta el día lunes. Cerca de medianoche será cuando nosotros veremos una mayor intensidad en las marejadas", afirmó Vidal.
Alejarse del borde costero
En esta línea, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, realizó un llamado a los habitantes de dicha región a conservar el cuidado y mantenerse alejados del borde costero.
"El llamado es a que la comunidad no se acerque al borde costero, no este en lugares en los cuales pueda generar algún tipo de riesgo o caída, ya que además tenderemos lluvia con viento, lo que propicia un riesgo mayor.
Los potenciales cortes de luz
De cara al sistema frontal, ENEL anunció un plan preventivo de emergencia, para evitar cualquier tipo de inconveniente. Así lo explicó la responsable de atención al cliente de la empresa, Alejandra Pereira.
"Está nuestro 'call center' con el número 600 696 0000, y además contamos con otras plataformas entre ellas mensajes directos a través de Twitter con el hashtag #Luz. Esas son las maneras más directas y efectivas para comunicarse con nosotros en caso de problemas", enfatizó Pereira.