Tópicos: País | Tiempo

¿Subirán los precios de las frutas y verduras por las heladas?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, aclaró qué pasará con los productos tras las bajas temperaturas de los últimos días

Este lunes los termómetros en la capital cayeron hasta -5,2 grados.

¿Subirán los precios de las frutas y verduras por las heladas?
 ATON

"Lo que viene en la temporada de primavera se planta normalmente en septiembre", explicó.

Llévatelo:

A propósito de las intensas heladas que se han registrado durante los últimos días en la zona central del país, el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, aclaró qué pasará con los precios de las frutas y verduras.

"Con esta helada no va a pasar nada", dijo Guerrero, aclarando que podría haber alzas "simplemente de la lechuga".

Dicho vegetal "está subiendo un poco; es producto de que estuvo demasiado barata y la gente deja de producir, no así los productos que estaban plantados, que tienen retraso, pero que son muy pocos".

"Lo que viene en la temporada de primavera se planta normalmente en septiembre. Por lo tanto, toda esta producción, los que tienen plantados cebolla nueva, todas estas cosas, no le afecta mayormente las heladas".

Además, "el apio, la lechuga escarola vienen de La Serena y normalmente allá hiela muy poco, porque está muy cerca del mar", comentó. 

Este lunes los termómetros en la capital cayeron hasta -5,2 grados y se espera que el frío, aunque no a estos niveles, se mantengan durante la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter