Tópicos: País | Tiempo

Temporal en el norte: Comunas afectadas organizan la solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Serena y Coquimbo ya están en movimiento y reciben ropa, agua envasada, materiales de construcción y comida de mascotas.

Temporal en el norte: Comunas afectadas organizan la solidaridad
 @PDI_Atacama

Las fuertes lluvias han activado redes de solidaridad para recolectar alimentos ropa y agua para los damnificados.

Llévatelo:

Producto de las fuertes lluvias que afectaron a las regiones de Atacama y Coquimbo, dejando aisladas a miles de personas en numerosas comunas, se han activado las redes de solidaridad en distintas comunas afectadas para ir en ayuda de los damnificados.

En la Región de Atacama se registran 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados, mientras que en la Región de Coquimbo hay 1.408 damnificados, 450 albergados y 11.500 aislados.

Debido a esto, en la ciudad de La Serena se está recibiendo ropa de cama, frazadas, ropa de adulto y de bebé, alimentos no perecibles, agua envasada, materiales de construcción y alimento de mascotas en el Coliseo Monumental, ubicado en avenida Estadio 1450.

En tanto, la Municipalidad de Coquimbo inicio la campaña "Coquimbo ayuda a Coquimbo", donde se reciben alimentos no perecibles, útiles de aseo y toallas en el Gimnasio Municipal de la ciudad y también en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de 09:00 a 19:00 horas.

En la comuna de Chañaral, una de las mas afectadas por las lluvias, funcionarios de la PDI, en conjunto con el municipio, han entregado ayuda a vecinos damnificados del sector Quebrada Conchuela.

Hogar de Cristo y Cruz Roja se suman a la ayuda

El Hogar de Cristo se ha sumado a las labores solidarias y pretende entregar 80 mil litros de agua a las zonas afectadas. Su director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, explica que siguen buscando gente que aporte para financiar esta donación.

"Y para eso estamos convocando a quienes quieran colaborar solidariamente a aportar en la cuenta corriente del Hogar de Cristo, cuyo número es el 11.475.498 del Banco BCI. También pueden ingresar a www.hogardecristo.cl para hacer una contribución", explicó Romero.

Asimismo, el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, confirmó que la institución está prestando ayuda psicosocial y servicios médicos de primeros auxilios.

"Hemos echo rondas médicas, donde se le ha hecho curaciones de primeros auxilios a la gente. También se ha prestado apoyo psicosocial, se ayuda a la gente a comunicarse con sus familiares y a la gente de los albergues se les ha entregado ropa limpia", aseguró.

En tanto, en Iquique, la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Pratt está recibiendo ayuda para luego enviarla a los damnificados por las lluvias en la Región de Atacama.

"Lo ideal es que nos puedan mandar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua potable. Vamos a estar desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas en Casa Central de la Universidad Arturo Prat", dijo el presidente de la Federación, Pablo Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter