Una tormenta eléctrica y fuertes lluvias se registraron durante la tarde de este sábado en Santiago.
Esta situación coincide con el pronóstico realizado por la Dirección Meteorológica para esta jornada, en la que también que se registró la caída de granizos en algunos sectores de la capital.
Edita Amador, encargada de turno de dicho organismo, dijo a Cooperativa que esto se va a mantener "en forma intermitente de aquí hasta las nueve, diez, de la noche y ya mañana (domingo) la condición cambia completamente porque lo que es el núcleo está pasando y sólo quedaron algunos cúmulos que están detrás de esa condición".
Director de Onemi analizó la situación
El director de la Onemi Metropolitana, Miguel Muñoz, señaló a Cooperativa que no ha habido "mayor inconvenientes en la Región Metropolitana" y explicó que "hemos hecho un monitoreo y tenemos un par de viviendas afectadas en Recoleta. Aparte de eso uno que otro corte de energía eléctrica precisamente porque esta precipitación era muy intensa, pero ya están los equipos de Chilectra operando".
"Esta es la primera precipitación bastante fuerte que hemos tenido en la región en este último tiempo", enfatizó la autoridad y añadió que "en las calles estaban todas llenas de hojas porque esto fue durante el trayecto de la noche y en el trayecto del día, precisamente, los árboles han botado mucho follaje, por lo tanto se podría dar la situación de que tuviéramos algunas calles anegadas por cuanto los sumideros de agua podrían colapsar, pero los equipos municipales están trabajando para solucionar este problema".
La autoridad regional también llamó a conducir con cuidado y a baja velocidad por las calles anegadas, mantenerse en el hogar si es que no es necesario salir y no exponerse necesariamente a riesgos.
Cortes de suministro eléctrico
La compañía Chilectra indicó que trabaja en reponer el suministro eléctrico en diversos sectores de la capital.
Problemas en el Metro
La gran cantidad de agua que ha caído en la capital ha causado diversos problemas en el Metro, que van desde boleterías inundadas hasta la suspensión del servicio.
Los usuarios de las redes sociales se volcaron a estas para registrar en imágenes la jornada.
Un relámpago fotografiado desde la Villa Olímpica en Ñuñoa. (Foto: @MartinezRoe7)
Granizos en Providencia
Así se registró la caída de granizos en Conchalí. (Foto: @GabyCisO)
La granizada en un departamento en Ñuñoa. Foto: (@s_betancourtc)
Así se ve la calle Diagonal Oriente en Providencia. (Foto: Vivana Coloma, Cooperativa.cl)