Ultimo recuento de Onemi cifra en 3.452 los damnificados tras temporal
La región más afectada fue la del Biobío, que tuvo 3.153 personas afectadas.
Casi siete mil hogares resultadon dañados en todo el país.
La región más afectada fue la del Biobío, que tuvo 3.153 personas afectadas.
Casi siete mil hogares resultadon dañados en todo el país.
El último recuento de Onemi sobre los efectos del temporal que afectó este fin de semana a gran parte del territorio nacional es de 3.452 damnificados en todo Chile, de los cuales 3.153 pertenecen a la Región del Biobío.
![]() |
| La alerta roja se mantiene sólo en algunas zonas del Biobío. (Foto: UPI) |
A nivel nacional se contabilizan 6.828 viviendas dañadas. De éstas, 14 fueron completamente destruidas en las Regiones de O'Higgins y Biobío, 875 resultaron con daño mayor en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío, y 5.939 con daño menor (en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía).
Asimismo, hasta las primeras horas de este martes se mantenían sin energía eléctrica 82.675 clientes en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Otros 200 clientes permanecían sin agua potable en la comuna de Penco, Región de Biobío y 40 clientes de la comuna de Pencahue, Región del Maule.
Las condiciones más peligrosas para las próximas horas se registran en la Región del Biobío, donde Onemi y la Dirección General de Aguas declararon alerta roja para la comuna de San Fabián por la crecida del Río Ñuble y para las comunas de Los Ángeles y de Cabrero por la crecida del Río Laja y alerta amarilla para las comunas de Pinto, San Ignacio y El Carmen por la crecida del Río Diguillín.
Ante las mejoras de las condiciones meteorológicas en la zona centro del país, la Onemi levantó la alerta amarilla regional en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, de Valparaíso (salvo en las comunas de Los Andes, San Felipe y Cartagena) y de Atacama.