Tópicos: País | Tiempo

Un campesino murió y miles de personas están aisladas por nevadas en el sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Onemi, el mal tiempo deja un total de 15 mil personas con diversos problemas de transporte, comunicación y alimento, y ha obligado a cerrar varios pasos fronterizos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un civil muerto y más de 10 mil personas aisladas son el resultado hasta este domingo de las intensas nevadas que afectan a las regiones de la Araucanía y Los Lagos, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

 

Según el servicio, las adversas condiciones climáticas que el pasado miércoles causaron la tragedia militar en las cercanías del Volcán Antuco, que deja, por el momento, 21 muertos y 24 desaparecidos, también terminaron con la vida de un campesino, en las cercanías de la localidad de Lonquimay.

 

La víctima identificada como Ignacio Hauiquil, de 58 años, apareció sepultado en la nieve a unos dos kilómetros de distancia de su casa.

 

De acuerdo al parte oficial, son al menos 10 mil las personas aisladas por la nieve, mientras otras cinco mil tienen graves problemas de transporte, comunicación y alimento.

 

Un informe del Ministerio de Agricultura estimó que unas 12 mil cabezas de ganado podrían verse afectadas por la hambruna si persisten las malas condiciones climáticas.

 

Según el último informe meteorológico, las estimaciones son bastante pesimistas ya que en los próximos días la nieve y la lluvia seguirán azotando la zona.

 

Precisamente, la Onemi decretó alerta meteorológica entre las regiones de Atacama y Magallanes, especialmente en las zonas cordilleranas.

 

Además, varios pasos fronterizos se encuentran cerrados por la nieve que ya alcanza una altura de dos metros, informaron fuentes de la Dirección de Vialidad. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter