Unas 800 personas aisladas dejan precipitaciones en la Provincia del Tamarugal
Onemi informó sobre varios pueblos sin conectividad vial.
En Mamiña se produjo un alud durante la tarde del martes.
Onemi informó sobre varios pueblos sin conectividad vial.
En Mamiña se produjo un alud durante la tarde del martes.
La Onemi informó que unas 800 personas se encuentran aisladas en la Provincia del Tamarugal a causa de las precipitaciones en la zona que además dejan 900 afectados y 237 albergados.
La oficina de emergencia además señaló que las localidades afectadas son los sectores de Tarapacá Alto, Mamiña y Camiña, donde se activaron sus respectivas quebradas, mientras que en el último pueblo se produjo un alud durante la tarde del martes.
En Tarapacá Alto fueron reportados cuatro pueblos aislados y personal de Ejército trasladó dos patrullas al sector, mientras que en Camiña, debido a la interrupción de conectividad, hay siete poblados aislados, afectando preliminarmente a 800 personas, por lo que se desplaza una patrulla del GOPE de Carabineros.
Asimismo en la localidad de Mamiña, un pueblo se encuentra aislado, por lo cual Onemi coordinó un helicóptero este miércoles para la entrega de alimentos gestionados.
Labores de OnemiDe igual manera, se prepara el envío de viviendas de emergencia y otros elementos de primera respuesta, y adicionalmente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y los organismos del Sistema de Protección Civil mantienen un monitoreo permanente de las condiciones de riesgo en la región, con el fin de adoptar los cursos de acción pertinentes.
En la Región de Arica- Parinacota se mantiene la Alerta Amarilla provincial, vigente desde el 12 de marzo, y se registra un total de 300 personas evacuadas preventivamente, de los cuales 70 fueron albergados.
Para atender esta emergencia, desde el nivel central de Onemi se enviaron viviendas de emergencia.