Zona centro-sur se prepara para enfrentar ola de frío
Director de la Oremi de Valparaíso pidió estar alerta con los sistemas de calefacción.
En Talca se entregaron kits para impermeabilizar viviendas de emergencia.
Director de la Oremi de Valparaíso pidió estar alerta con los sistemas de calefacción.
En Talca se entregaron kits para impermeabilizar viviendas de emergencia.
Después del intenso temporal de viento y lluvias que afectó la zona centro-sur del país este martes, los municipios afectados ya se preparan para enfrentar una ola de frío.
En Valparaíso, donde el temporal dejó 133 damnificados y al menos tres casas completamente destruidas, el director de la Oremi, Guillermo de la Maza, pidió tomar precauciones ante las bajas temperaturas.
"Las temperaturas van a bajar, por lo tanto a tener mucho cuidado en la exposición a la humedad, a la exposición a los cambios bruscos de temperatura y sobre todo a lo que son los sistemas de calefacción. Cuidado en los hogares, a objeto de evitar quemaduras", añadió De la Maza.
Las autoridades evalúan además si se habilita el Paso Los Libertadores, cerrado a causa de la alta cantidad de nieve caída por el temporal, mientras que los municipios se encuentran asistiendo a las viviendas damnificadas.
Región del MauleLas lluvias y viento en el Maule dejaron calles y pasos bajo nivel anegados, árboles caídos y viviendas de emergencia con voladuras de techo en Linares, Curicó y Talca.
El gobernador de la provincia de Talca José Antonio Arellano dijo que las mediaguas "están respondiendo" y que se está avanzando en la entrega de kits con material impermeables para que no haya problemas con la humedad.
Región del Biobío En la región del Biobío, principal afectada por el terremoto del 27 de febrero, en las últimas 24 horas han precipitado 41,3 milímetros de agua, con fuertes ráfagas de viento que mantienen puertos cerrados y colegios sin clases, medida que se evaluará este jueves.
En Arauco, la conectividad estuvo interrumpida al ingreso de Chivilingo y Llico, mientras que en Concepción se registraron cortes de luz y anegamientos de calles.
Según el gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González, en el campamento de mediaguas Santa Clara, de Talcahuano hay cinco viviendas con 40 centímetros de agua, y además "se han soltado las techumbres".
En Tucapel bajo, el rebalse de un canal inundó 36 viviendas, pero el alcalde Patricio Kuhn dijo que se buscará "una situación definitiva" porque este escenario se repite todos los años.