Trabajadores de Clínica Lircay permanecen en huelga en Talca
Son 133 los funcionarios que se encuentran apoyando la medida de presión.
Son 133 los funcionarios en huelga.
Son 133 los funcionarios que se encuentran apoyando la medida de presión.
Son 133 los funcionarios en huelga.
Unos 133 funcionarios de la institución de salud privada, Clínica Lircay de Talca, permanecen en huelga en demanda de mejoras salariales y mejores condiciones laborales.
Los trabajadores han marchado durante el día hacia la Plaza de Armas de la ciudad portando pancartas y generando ruido, denunciando la indiferencia del empleador a responder a sus peticiones.
El funcionario de la Unidad de Arsenalería, Luis Sepúlveda, explicó su propia realidad laboral
"Nosotros tenemos un sueldo muy mediocre. Yo llegué ganando un sueldo de 265.000 pesos. De ahí tuve que luchar para poder que me lo subieran y me lo subieron como 10.000 pesos, ya no es justo. Hay gente que está trabajando por sueldos menos indignos que son nuestros auxiliares de servicio que ellos trabajan demasiado", dijo el funcionario.
El grupo en huelga está organizado en el Sindicato de trabajadores de Clínica Lircay de Talca, perteneciente a la Red de Clínicas Regionales y adhieren médicos, matronas, odontólogos, tecnólogo-médicos y funcionarios de las diversas ramas de la salud.
Ante eventuales emergencias que se pudieren presentar, acordaron mantener turnos éticos, a la espera de alguna señal de negociación.
Centro médico: Seguiremos buscando instancias de acuerdo
Por su parte el director médico de la Clínica Lircay, Marcos Rivera, aseguró que ha tomado "todas las medidas para resguardar la atención y seguridad de sus pacientes, tanto hospitalizados como ambulatorios. Además queremos informarles que las unidades de Urgencia y Centro Médico mantendrán su operación con la mayor normalidad posible".
"Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta situación pueda ocasionar a nuestros pacientes, y a la comunidad de la ciudad de Talca y región del Maule, más aún considerando la gran cantidad de necesidades existentes en salud. Es por ello, que seguiremos buscando instancias de acuerdo con el sindicato y sus representados, resguardando el desarrollo futuro de la organización y los más de 220 puestos de trabajo creados", añadió
Rivera apuntó además que "la administración ha realizado un gran esfuerzo al presentar una oferta que incrementa en términos reales la renta de los trabajadores, particularmente las de menor monto".
Adicional a esto detalla que el establecimiento médico ha aumentado la base de trabajadores contratados y beneficios para los trabajadores, los que "espera seguir aumentando, en la medida que su operación y resultados lo permitan", declaró la administración en un comunicado.