CUT exigió salario mínimo de 250.000 pesos ante unas ocho mil personas
Arturo Martínez fustigó la reforma tributaria del Gobierno.
Encapuchados provocaron desmanes aislados al finalizar el acto.
Arturo Martínez fustigó la reforma tributaria del Gobierno.
Encapuchados provocaron desmanes aislados al finalizar el acto.
Cerca de 8 mil personas participaron del acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para conmemorar un nuevo 1 de mayo, según las estimaciones de Carabineros.
Desde muy temprano comenzaron a reunirse los trabajadores en el frontis de la Usach, el punto de partida de la movilización, para marchar hasta el escenario ubicado en Brasil con la Alameda, lugar del acto central encabezado por el titular de la CUT, Arturo Martínez.
Dedicando el acto al fallecido Manuel Gutiérrez, quien murió a consecuencia de un disparo realizado por el cabo de Carabineros Miguel Millacura, Martínez volvió a reiterar que lucharán por un sueldo mínimo de 250 mil pesos y criticó duramente la propuesta de reforma tributaria realizada por el Gobierno ya que "no se atrevió a tocar los intereses de las grandes compañías".
El timonel de la CUT aseguró que la propuesta gubernamental demuestra que al Presidente Sebastián Piñera "no sabe ni le interese escuchar la voz de la mayoría".
Además, Martínez hizo un llamado a cambiar la Constitución Política , nacionalizar el cobre y realizar "una reforma profunda en educación".
Tras el discurso del líder la multisindical, se registraron una serie de incidentes aislados provocados por encapuchados que se enfrentaron con Carabineros, institución que indicó que el número de detenidos por dichos desmanes alcanza hasta ahora a una "veintena" de personas.