Falleció un segundo trabajador herido por explosión en hotel de Providencia
Julio Egoaguirre presentó una falla multisistémica el martes.
Gunther Orellana aún se encuentra en riesgo vital.
Julio Egoaguirre presentó una falla multisistémica el martes.
Gunther Orellana aún se encuentra en riesgo vital.
![]() |
| Julio Egoaguirre |
Un segundo trabajador herido en la explosión producto de un escape de gas en el Hotel Militar en la comuna de Providencia falleció en la Posta Central producto de las múltiples heridas sufridas.
Julio Egoaguirre, de 60 años, murió la mañana de este miércoles luego de que el martes, el trabajador -quien tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado- había comenzado a presentar una falla multisistémica y se había agravado su condición.
El subdirector médico de la Posta Central, Mario Henríquez, informó que "este es un caballero que desdichadamente tenía una quemadura del 90 por ciento" y que, además, tenía una lesión por aspirar aire caliente y otra por aplastamiento por la onda expansiva de la explosión.
"Hay que pensar que cuando tiene una catástrofe de esa envergadura uno tiene una cuota de energía que llega un momento en que se agota".
Otro de los heridos, Gunther Orellana, de 14 años, se encuentra aun en el Hospital "Luis Calvo Mackena" en estado grave, con riesgo vital y el 97 por ciento de su cuerpo quemado y amplio compromiso de sus vías respiratorias.
El martes uno de los trabajadores, Juan Enrique Santander Figueroa, falleció producto de una falla multisitémica tras resultar con el 98 por ciento de su cuerpo quemado en la explosión.
El siniestro se produjo el domingo en la sala de calderas del recinto, donde hace días se sentía olor a gas, según declaraciones de testigos. Precisamente los heridos, funcionarios de la empresa externa trabajaban en la solución de ese problema cuando se produjo la explosión.
Otros dos empleados resultaron heridos, identificados como Jorge Orellana Inostroza y Luis Orellana Fuenzalida, ya fueron dados de alta.
![]() |
| Julio Egoaguirre Fuenzalida, Gunter Orellana Martínez y Juan Enrique Santander Figueroa fueron heridos más graves en la explosión. |