Joven trabajador de 20 años es la única víctima fatal de fuga de amoníaco en Codegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba en el interior de un frigorífico al momento de la tragedia.

Hay otro trabajador en estado grave y otros 22 internados en distintos hospitales.

Llévatelo:

Como Luis Eduardo Figueroa Lizana, joven trabajador de 20 años, fue identificada la hasta ahora única víctima fatal de una fuga de amoníaco en una empresa de empaque en Codegua, que obligó a evacuar a todo el personal del turno nocturno e incluso a vecinos del área.

ImagenEl comandante de Bomberos de Codegua, Jorge Laurel, explicó que "a la 01:15 de la mañana aproximadamente, recibimos un llamado de la misma empresa" y "al llegar al lugar nos encontramos con una verdadera fuga de amoníaco, una persona fallecida, innumerables personas con desmayos, mareos, que eran trabajadores de la misma empresa".

La evacuación del personal y de los vecinos, detalló Laurel, "fue rápida y normal, por lo menos prestaron bastante cooperación". La fuga, en tanto, fue controlada por Bomberos y personal especializado tras dos horas y media de trabajo.

La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme detalló que "la rotura de una cañería que alimentaba una cámara frigorífica" causó la tragedia en el turno de noche, donde trabajaban "164 trabajadores, los cuales fueron atendidos en primera instancia en el hospital de Graneros".

De ellos, 22 fueron derivados por su condición al hospital de Rancagua, y "uno permanece en estado grave; también otros 18 fueron trasladados a la clínica integral de Rancagua".

Irregularidades laboralesEfectivos especializados de la PDI siguen trabajando en dependencias de la empresa Los Nobles, en avenida La Compañía, donde tuvo lugar la tragedia, mientras que los seremis de Trabajo y Salud de O'Higgins revisarán las condiciones de trabajo en el packing.

El seremi de Salud Michael Casson detectó ya "ciertas irregularidades de la empresa, en donde no tienen la información fidedigna de cuántas personas estaban en el turno", señalando que "el único conocimiento real" es que hay un fallecido y otro paciente está en extrema gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter