La bancada del Partido Socialista y el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, sostuvieron un almuerzo este miércoles, para analizar la reforma laboral a días que se presenten las indicaciones a la iniciativa.
Tras la cita, que fue calificada como "franca" por ambas partes, Von Mühlenbrock aseguró que como gremio "nosotros seguimos manifestando nuestras aprehensiones con respecto al reemplazo en huelga, seguimos manifestando nuestras aprehensiones con respecto a la extensión de beneficios".
"A nosotros no nos parece, y en eso hemos insistido mucho, de que la dirigencia sindical esté sobre la asamblea", añadió.
Por su parte el senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Trabajo, sostuvo que "hemos expuesto claramente el por qué tenemos la convicción de que es necesaria una reforma laboral, que tiene que ver con los niveles de desigualdad que hay en el país y que esta reforma laboral que nivela la cancha, que revaloriza el mundo del trabajo, devuelve derechos que fueron perdidos en el pasado".
Para este jueves se espera una reunión de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.