El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, confirmó que se han creado 164.356 puestos de trabajo en el sector privado durante los últimos 12 meses.
El secretario de Estado manifestó que "es una buena noticia que sigamos creando empleos formales con contrato y de calidad. El primer propósito, cuando asumimos el Gobierno, era activar nuestra economía y el empleo. Y no cualquier trabajo, sino que el trabajo con contrato en el sector privado porque los pocos trabajos que se creaban en los años anteriores eran del sector público o por cuenta propia".
Junto a esto, las empresas micro, pequeña y mediana crecieron en comparación al año anterior, desde 80.134 a 88.575, con la creación de 8.441 puestos de trabajo adicionales.
En relación con la brecha salarial, Monckeberg aseveró que descendió hasta un 16,9 por ciento. "Se redujo, lo que es muy importante y una muy buena noticia, pero no nos queremos quedar en aquello y creemos firmemente que la aprobación por parte de la Comisión de Trabajo del Senado del proyecto de Sala Cuna Universal contribuirán en estrechar aún más este tema", sentenció.
Estas cifras contrastan con las dadas a conocer este jueves por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, en las que el desempleo llegó a un 7,6 por ciento en el Gran Santiago, que no reprensetó cambios significativos respecto al año anterior.