Matthei valoró aumento de trabajos con contrato ante nueva cifra de desempleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Trabajo se refirió a la tasa trimestral que se mantuvo en 7,3 por ciento.

Indicó que habrá una disminución el próximo trimestre debido al menor impulso de la agricultura.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la tasa de desempleo del trimestre diciembre-febrero que se mantuvo en un 7,3 por ciento, indicando que pese a que la cifra no registró variaciones, hubo un cambio en el tipo de trabajo, aumentando los empleos con contrato.

Imagen
La ministra Matthei indicó que el próximo trimestre disminuirán las plazas laborales. (Foto: UPI)

En esta manera, indicó que "a pesar que la tasa de ocupación se mantiene constante, aumentó la composición, que es mucho mejor para la gente, porque está teniendo un empleo productivo, donde se les pagan la cotizaciones, donde hay contrato".

Afirmó además, que en este período se alcanzó el peak en materia de creacion de empleos, señalando que "el empleo por cuenta propia baja en 30.000 personas trimestre a trimestre y en cambio los asalariados crecen en 39.000 y eso es una muy buena noticia".

Respecto al sector agrícola, la ministra Matthei enfatizó en que "en este trimestre diciembre-febrero se debilita la creación de empleos en el sector agrícola".

De esta manera, afirmó que "siempre es mejor el trimestre anterior noviembre-enero y por tanto en los próximos meses disminuirá por efectos estacionales el numero de ocupados".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter