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Encuesta: A la mitad de los chilenos no le interesa estrechar relaciones en el trabajo

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Autor: Cooperativa.cl

Estudio reveló que las personas menos importantes en la vida de los chilenos son los compañeros de trabajo y los vecinos.

Encuesta: A la mitad de los chilenos no le interesa estrechar relaciones en el trabajo
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Una encuesta reveló que los compañeros de trabajo son las personas menos importantes para los chilenos y que a la mitad de los consultados no le interesa estrechar lazos con colegas, pese a que de acuerdo con cifras de la OCDE, anualmente los chilenos pasan más de 1.900 horas en el trabajo.

El estudio fue elaborado por la empresa Lipton y la consultora La Vulca y en él se establece que cerca del 63 por ciento de los chilenos pasa menos de 15 minutos de calidad con sus compañeros de trabajo y que el 53 por ciento considera que éstos están dentro de las personas menos importantes en sus vidas.

El sondeo también plantea que hacer nuevos amigos está dentro de las cosas menos importantes para los chilenos, pues solo es mencionado por el 37 por ciento de los consultados mientras que el bienestar personal es importante para el 99 por ciento y el desarrollo profesional lo es para el 94 por ciento.

Y finalmente el 51 por ciento prefiere comunicarse por redes sociales con sus amigos lejanos y el 37 privilegia este medio para hacerlo con su familia extendida como tíos, primos o sobrinos.

"Se necesita tiempo para la familia, el trabajo, los amigos y tantas cosas más que las personas sienten que si agrandan el grupo requerirán más tiempo. Por ende, es mejor dedicarles más a las amistades profundas en vez de poco tiempo a varias personas de manera simultánea", explicó José Miguel Ventura, socio de La Vulca.

Raimundo Zamorano, brand manager de Lipton, planteó que "a veces no es necesario conocer a la persona profundamente en una conversación para generar una conexión de calidad, sino que es tener la predisposición a escuchar, ayudar, aconsejar a alguien, y aprovechar esos pequeños momentos de la vida cotidiana. Por ejemplo, es común que, en las oficinas, antes de comenzar a trabajar, uno se prepare una taza de té, y es ahí donde podemos aprovechar de preguntarle al otro cómo está o cómo se viene su día. Un simple gesto puede hacer la diferencia".

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