El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez anunció un plan de contingencia ante el paro convocado por la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) programado para el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre.
A través de un comunicado, el aeropuerto Pudahuel advirtió que "un 80 por ciento de sus miembros (de la DGAC) adherirán" a la movilización, pese a que los controladores aéreos se restaron del paro.
"Áreas como Avsec (Seguridad de Aviación), en las cuales se escanea a los pasajeros en búsqueda de elementos peligrosos, son operadas por personal que adhieren al motivo del paro, lo que podría significar demoras en estos procesos", indicaron.
Entre las medidas tomadas por el recinto para las dos jornadas de movilización está "un servicio presencial de embajadores de Nuevo Pudahuel para apoyar en terreno a los usuarios".
El aeropuerto también ha organizado reuniones con PDI, Carabineros, SAG y Aduana para "establecer comunicaciones concretas y correctas en pos de apoyar al usuario frente a la concretización del paro".
Se recomienda también a los pasajeros "arribar con una mayor ventana de tiempo a sus procesos de check-in a lo que se aconseja normalmente".
74 mil pasajeros de LAN los que se verían afectados con este paro, unos 500 vuelos; mientras que en Sky hay 18 mil pasajeros que serían afectados, pero 5.000 han cambiado su boleto para otro día. Eso sí, Sky no postergará sus vuelos y adelantó que este jueves y viernes solo habrá retrasos.
El comunicado del Aeropuerto Pudahuel.