Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), salió al paso de la oferta de reajuste salarial propuesto por el Gobierno, de 3,7 por ciento nominal, calificándolo de "inaceptable e insuficiente".
"P
ara nosotros este porcentaje entregado por el Gobierno es inaceptable e insuficiente y esperamos que el Gobierno en las próximas reuniones ponga un nuevo porcentaje para empezar a negociar", apuntó.
De la Puente dio a conocer las aspiraciones de los trabajadores públicos, ya que "siempre hemos negociado con los Gobiernos en base a la recuperación del poder adquisitivo perdido, por la inflación que este momento esta en un 3,1 por ciento y también sobre el crecimiento de la economía, ya que también tenemos que ser partícipes del crecimiento económico".
Sus dichos fueron compartidos por el diputado PPD Tucapel Jiménez, quien sostuvo que la oposición se cuadrará con la ANEF y buscará presionar a La Moneda y lograr un acuerdo.
"Para mí, y así lo voy a manifestar a mis colegas, lo más importante es representar en este proyecto a los empleados públicos y seguir la línea que ellos no pidan, porque nosotros no podemos elevar el monto, lo que tenemos que hacer es votar en contra o a favor", reseñó.
Jiménez expresó que "si los dirigentes nos piden votar en contra, votaré en contra como una forma de presionar y que el reajuste sea mayor".