El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, puso en duda la "voluntad de diálogo" del Gobierno respecto a la negociación por el reajuste salarial al sector público.
El dirigente replicó a los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de esta mañana en Cooperativa y defendió la paralización de funciones de 72 horas que iniciaron en esta jornada.
"Es extraño lo que menciona el ministro de Hacienda, el señor Larraín, en el sentido de que él está dispuesto al diálogo, declaraciones que hizo a Radio Cooperativa, sin embargo, cuando hay que hacer el diálogo no lo hace", indicó De la Puente.
Larraín "sólo ha estado una vez en las reuniones desde que hace dos meses presentamos este pliego de peticiones", agregó.
En tanto, "el ministro del Trabajo (Juan Carlos Jobet) ni siquiera se ha aparecido por las reuniones que hemos tenido", alegó De la Puente, quien sostuvo que el paro ha tenido una "alta adhesión".
En paralelo, la Confusam dio plazo hasta las 19:00 horas de este lunes para que Hacienda proponga una nueva cifra de reajuste. De no ser así ratificará el llamado a paralizar la salud pública de mañana martes.
El presidente de este gremio, Esteban Maturana, llamó a Evelyn Matthei a intervenir: "Quien más posibilidades tiene de interceder en esta situación es la ex ministra del Trabajo, la candidata Matthei. Ella fue parte de la mesa de negociación del sector público, nos conoce a todos, conoce nuestras dinámicas, sabe que nuestra primera opción siempre ha sido negociar".