ANEF reiteró que está disponible para dialogar con el Gobierno
Raúl de la Puente declaró que sólo piden un 4,6 por ciento de reajuste, más el IPC.
Rechazó el reajuste escalonado propuesto por el Ejecutivo.
Raúl de la Puente declaró que sólo piden un 4,6 por ciento de reajuste, más el IPC.
Rechazó el reajuste escalonado propuesto por el Ejecutivo.
Raúl de la Puente, presidente de la Asociación de Empleados Fiscales, declaró que están dispuestos a conversar con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco pero que no está prevista ninguna reunión para este lunes.
"Nosotros estamos disponibles para conversar" declaró el dirigente a El Diario de Cooperativa, pero especificando que no ha habido "ninguna señal" de parte del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para continuar las negociaciones durante esta jornada, a pesar de lo que ha anunciado por la prensa.
De la Puente señaló que el 14,5 por ciento de reajuste que están pidiendo es nominal, ya que el 9,9 por ciento corresponde a la inflación acumulada a octubre, un 4,2 al crecimiento proyectado y el resto es deuda de la negociación del año pasado.
"En concreto, es un 4,6 por ciento real que nosotros estamos solicitando de incremento en nuestras remuneraciones", declaró.
Además, rechazó un reajuste escalonado, ya que significaría que algunos técnicos y profesionales no recibirían un reajuste real, y agregó que están pidiendo "que las altas remuneraciones, de diputados, senadores, ministros, subsecretarios, ministros de la Corte Suprema, altos directivos públicos, no reciban reajuste por dos años y se congele a fin de financiar este monto ético que nosotros estamos pidiendo para que ningún funcionario gane menos de 250.000 pesos".
Esta medida se debería a que los altos funcionarios ganan alrededor de seis millones de pesos, por lo que un reajuste del 14,5 por ciento significaría cerca de 800 mil pesos de reajuste para ellos "lo que podría financiar varios sueldos de empleados públicos".