Arturo Martínez cuestionó informe del Gobierno sobre despidos en el Estado
El presidente de la CUT rechazó las cifras dadas a conocer por la prensa.
Presentó una queja formal ante la OIT por la actuación de La Moneda.
El presidente de la CUT rechazó las cifras dadas a conocer por la prensa.
Presentó una queja formal ante la OIT por la actuación de La Moneda.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, cuestionó el informe del Gobierno dado a conocer a través de la prensa, donde se señaló que los despidos en el sector público -cifrados en 1.373 personas- sólo alcanzan el 0,7 por ciento del total de los funcionarios fiscales.
"Nosotros tenemos 1.800 despedidos y no lo que publica este diario, además se anunció que cuando llegue el final de año, cuando las contratas terminen, saldrá el 20 por ciento de los empelados públicos", por lo que "sería bueno que el gobierno diera nombres y fechas para que El Mercurio no siga hablando en términos generales ", afirmó el dirigente en El Diario de Cooperativa.
Martínez se encuentra en Ginebra, donde compareció ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y presentó una queja formal contra el Gobierno de Sebastián Piñera por los despidos en el Estado.
"Tuve oportunidad de hablar en la asamblea de la OIT y una parte de mi discurso la destiné a mostrar la contradicción del Gobierno de Sebastián Piñera, entre lo que prometió cuando fue candidato, quien dijo que iba a crear empleo, con lo que pasa ahora en Chile que están despidiendo a los empleados públicos", argumentó.
"Presenté una queja formal ante el consejo de administración de la OIT para que convoque al Gobierno para preguntarle por la ola de despidos en la administración pública", sentenció.