El paro de los funcionarios de la salud municipalizada de Viña del Mar, que este viernes vivió su tercer día consecutivo, se extenderá al menos hasta la próxima semana.
Así lo confirmó el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursam, quien dijo que durante las últimas horas los trabajadores movilizados no han recibido "ningún llamado" convocándolos al diálogo por parte del municipio.
"Entendemos que eso nos llama a seguir movilizados a contar del lunes", señaló Kursam, quien insistió en la necesidad de paliar el déficit de 1.200 millones de pesos que presenta la salud municipal en la comuna, respecto de lo cual el concejo ha accedido a resolver sólo el 50 por ciento.
"Esperemos que el lunes se pueda avanzar, de lo contrario continuaríamos el martes (con el paro), esperando que el concejo municipal del martes, en su sesión, pueda pronunciarse respecto a aquello", dijo.
En el actual escenario "el estado de movilización permanece, está toda nuestra gente en la calle y así seguiremos el lunes, dado que no ha habido respuesta contundente referente a nuestra petición, que no es más que exigir que esos 1.200 millones de déficit se coloquen a disposición de la corporación y sean bien administrados".
En medio de esta protesta, en los consultorios no se están realizando turnos éticos.