El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, se declaró optimista respecto de las posibilidades que tiene su lista en las elecciones generales que vivirá la Central Unitaria de Trabajadores este día jueves 23 de agosto, en la que espera desbancar al actual líder de la multisindical.
"Arturo Martínez ya está derrotado, porque la CUT a la que él está acostumbrado no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a este proceso eleccionario. A partir del jueves se consolida en la CUT el poder de los trabajadores reales, esto ya no será más el fundo de nadie", expresó el dirigente comunista, según lo informado por su oficina de prensa.
Cuevas aseguró que en su lista (Lista B, "Por una CUT para un Chile Justo", liderada por Bárbara Figueroa) aspiran a ser consejeros una serie de dirigentes con alta experiencia sindical, mientars que "Martínez es el candidato del modelo, de la política de los consensos, hace campaña desde el Diario Financiero, pero no puede aparecer en una marcha, en una asamblea porque los trabajadores lo rechazan".
|
"Martínez es el candidato del modelo, de la política de los consensos, los trabajadores lo rechazan", dijo el militante comunista. (Foto: UPI) |
"Lo desafío a salir a la calle, a ingresar a una faena cualquiera de improviso, a ver cómo le va. Nosotros recorremos el país, no ahora en campaña, sino siempre, sindicalizando, acompañando a la gente en sus conflictos, y lo que recibimos es cariño, esperanza de ser acogidos, de ser apoyados por las organizaciones nacionales y eso hoy no está pasando", dijo Cuevas.
"A Martínez no le conozco negociaciones colectivas exitosas, la única mesa donde se sienta cómodo es la mesa de mantel largo de la CPC (Confederación de la Producción y el Comercio)", fustigó Cuevas, que aseguró que ni siquiera mediante un fraude el actual titular de la CUT podría ganar.
"Con o sin fraude, este movimiento ya no se puede detener. Por eso, llamamos a los trabajadores y a la ciudadanía a estar atentos a la trasparencia de la elección, a votar en conciencia por quiénes consideren mejores para conducir el movimiento sindical y a disponerse a trabajar mucho, porque la nueva CUT la vamos a construir entre todos", concluyó.