A través de una declaración pública, el Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores salió en defensa del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien durante la marcha no autorizada realizada ayer jueves en la Alameda fue increpado y agredido por manifestantes que medios de prensa identificaron como estudiantes.
"Repudiamos los infames ataques hacia nuestro secretario general, Jaime Gajardo, quien fuera agredido e insultado por individuos que en nada representan al movimiento sindical chileno", declaró la CUT.
"Creemos que estos ataques responden a una provocación planificada, ajena al movimiento sindical y de los trabajadores, cuyo único propósito fue montar un conflicto ficticio para desviar la atención acerca de los temas de fondo, como lo son las problemáticas de los trabajadores del país y del objetivo principal de la manifestación, que es exigir un piso salarial digno de 250 mil pesos", señala el texto.
|
Gajardo "ha dado probadas muestras de compromiso con los trabajadores y de lucha contra las injusticias sociales", afirmaron. (Foto: UPI) |
La multisindical dice lamentar además "que ciertos medios de comunicación masivos se hayan hecho eco de esta situación aislada y la magnificaran hasta el punto de obviar el motivo de la movilización y la convocatoria de las manifestaciones en otros lugares del país. De no haber sido por el accionar de Carabineros y por este hecho puntual, estos medios probablemente habrían optado por no poner en pauta nuestra manifestación, tal y como ha sucedido en innumerables ocasiones", alegaron.
"Apoyamos y solidarizamos con nuestro secretario general, quien es además el presidente de uno de los gremios más importantes del país -como lo es el Colegio de Profesores- y que ha dado probadas muestras de compromiso con los trabajadores y de lucha en contra de las injusticias sociales desde los más oscuros años de la dictadura militar", afirma la CUT.
"Estamos seguros que su trayectoria avala con creces su representatividad, muy por sobre la de aquellos que intencionadamente buscan atacarlo para desviar la atención mediática del verdadero foco de atención, el cual es la tremenda injusticia social que perdura en el país sustentada por aquellos que hoy en día gobiernan", concluye el texto, que también repudia la prohibición dictada por la Intendencia para la marcha y "la acción de la policía que golpeó y reprimió violentamente a los manifestantes".