El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Pedro Corona, señaló que su sector perdió en torno a los 600 millones de dólares durante los tres días que se extendió el paro de camioneros a nivel nacional.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Corona calificó como "una buena noticia que esto haya tenido su fin y se haya buscado un punto de acuerdo", aunque cree que el escenario aún dista de ser prometedor.
"Estamos en una situación bastante compleja porque tenemos dos cosas que son negativas: tenemos alta inflación con poco crecimiento, y esa es la peor de las situaciones", sostuvo.
No obstante, precisó que el paro no tuvo "un efecto grave, aparte del efecto que tenemos sobre la exportación en que estuvimos tres días sin embarcar nada, pero el desabastecimiento no llegó a causar daño".
Para el empresario, medidas como la eliminación del impuesto específico, que "van a ser un paliativo para controlar la inflación", se convertirán en una tendencia a nivel nivel mundial, porque "los gobiernos van a tener que privarse de ese ingreso para poder mantener competitivas sus economías". (Cooperativa.cl)