Escalona acusó a Matthei de sumarse a una "campaña de desprestigio" contra la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista rechazó los comentarios de la ministra sobre el líder de la multisindical.

Advirtió que éstos vienen justo cuando comienzan las discusiones sobre el salario mínimo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador socialista Camilo Escalona acusó este sábado a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, de sumarse a una "campaña de desprestigio y menoscabo" en contra de la Central Unitaria de Trabajadores justo cuando comienzan las negociaciones sobre el sueldo mínimo.

ImagenEl parlamentario criticó que la secretaria de Estado hiciera eco de una publicación del diario electrónico El Mostrador que indicó que el 21 de mayo, tras la marcha en Valparaíso, seis dirigentes de la multisindical -entre ellos su presidente, Arturo Martínez- pagaron una cuenta de 600 mil pesos en un lujoso restorán porteño.

Tras la polémica generada por el artículo periodístico, a través de un comunicado el Comité Ejecutivo de la CUT afirmó que el grupo que asistió el mentado restorán y pagó 600 mil pesos estaba conformado por "36 dirigentes e integrantes" del organismo y no seis, quienes "pagaron de su bolsillo entre 12 y 15 mil pesos", lo que sumado a la propina da la cifra que recogió la publicación.

Al ser consultada por el hecho, la ministra lo consideró "muy malo", llamando la atención sobre el hecho de que "Chile está demandando grados de mayor de transparencia y coherencia no sólo de las autoridades del Gobierno, sino de todo aquél que tiene un grado de representatividad en el país".

Para Escalona, estas palabras fueron "un desatino gigantesco de la señora ministra del Trabajo, asociándose a la campaña de desprestigio en contra de la Central Unitaria de Trabajadores y en especial de su presidente, Arturo Martínez".

"Esto viene a corroborar la incapacidad de respeto al interlocutor que tiene la autoridad de Gobierno, y es una muestra del menoscabo que permanentemente la dirigencia sindical debe sufrir por parte de la autoridad", expresó.

El ex presidente del PS dijo rechazar "enérgicamente esa conducta", y exigió "una rectificación" por parte de Matthei, llamando a que "para la discusión del salario mínimo la CUT sea debidamente respetada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter