La Asociación Nacional de Funcionarios de la Aeronáutica Civil anunciaron movilizaciones, debido a que las solicitudes que realizan desde el 2008 -según acusan- no han sido atendidas.
Indicaron que de no haber soluciones, realizarán el primer paro nacional indefinido.
A través de un comunicado, los funcionarios señalaron que "en estos cinco años hemos venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos, para el mejoramiento de la gestión del servicio".
Las solicitudes son "reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, y para ello sólo se requiere una modificación a la Ley 16.752" además de "estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y finalmente definir el Sistema de Previsión Social como ente de la seguridad nacional".
Como primera medida de la movilización llamaron a "los usuarios de las diversas líneas aéreas que adopte los resguardos pertinentes para no realizar viajes el día 13 de noviembre de 2013, por cuanto no existirá la seguridad que las líneas aéreas puedan cumplir los contratos con sus clientes".
Además indicaron que la movilización es producto de la nula respuesta que han tenido de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), parlamentarios y el Gobierno de Chile.