Los funcionarios del Servicio Médico Legal de Santiago depusieron la paralización que realizaban hace más de dos semanas exigiendo la salida del jefe de gabinete, Franklin Santibáñez, quien renunció a su cargo el jueves pasado.
Mediante un comunicado, el Servicio se confirmó este lunes que "todos los funcionarios y funcionarias de Avenida La Paz retomaron sus labores con normalidad, después de haber depuesto la movilización".
El director nacional subrogante del SML, Gabriel Zamora, destacó el resultado de las conversaciones con los gremios y lamentó los inconvenientes provocados a los usuarios y usuarias durante el periodo.
A la vez, señaló que su "compromiso es continuar avanzando de manera conjunta con las asociaciones, fortaleciendo los lazos humanos e institucionales dentro de la organización", señala la nota.
Zamora manifestó además sus "sinceros agradecimientos a los funcionarios y funcionarias que permitieron dar continuidad a las labores públicas" durante la contingencia.
"Durante este fin de semana, se realizaron 27 pericias tanatológicas, lo que significó la totalidad de los fallecidos que se encontraban en el Servicio santiaguino. Simultáneamente se empezó a reagendar las horas clínicas y de salud mental", agrega el escrito.