Funcionarios municipales levantaron barricadas en Viña del Mar
Trabajadores se enfrentaron con mangueras al carro lanzagua.
Presidente Piñera explicó su visión del conflicto, el que calificó de "ilegal".
Trabajadores se enfrentaron con mangueras al carro lanzagua.
Presidente Piñera explicó su visión del conflicto, el que calificó de "ilegal".
Un grupo de funcionarios municipales levantó barricadas en las afueras de la dirección de tránsito de Viña del Mar, en el marco de nuevas protestas de los trabajadores que se mantienen en paro desde más hace dos semanas.
Estoas movilizaciones se han reproducido en distintas zonas del país, así como también en Santiago, donde otro grupo de trabajadores bloqueó por varios minutos la intersección de Alameda con Las Rejas.
Las barricadas en Viña del Mar motivaron el accionar de fuerzas especiales. de Carabineros, dando pie a una particular situación pues los uniformados fueron recibidos por los propios municipales, que sacaron mangueras y comenzaron a lanzar chorros al carro lanzagua.
También esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera insistió en rechazar el conflicto, señalando que la movilización es "ilegal e innecesaria".
"Cuando llegamos al Gobierno nos plantearon que el sueldo base de los municipales era inferior al sueldo base del sector público. Les encontramos razón y ya igualamos los sueldos base. Hoy están planteando que se igualen las asignaciones, les encuentro razón, pero no se puede igualar en un día lo que se acumuló en décadas", indicó el Mandatario en el programa de TVN "Buenos Días a Todos".
"Lo que le hemos planteado es que lo vamos a hacer, pero en forma gradual. Por eso les pido que el paro, la violencia, las tomas, el llenar las ciudades de basura no es el camino, los que están sufriendo por culpa de este paro ilegal e innecesario es la gente común y corriente", añadió.