El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desconoció una "promesa" de discutir el acuerdo logrado el pasado viernes entre su cartera y representantes de la mesa del sector público en el comité político de este lunes en el Palacio de La Moneda.
Larraín reiteró el llamado a la calma a los trabajadores al asegurar que la discusión seguirá su curso y sus tiempos normales.
"Nunca existió una promesa de tocar este tema en el comité político, así que quiero desde ya despejar el punto. Este no es un tema de comité político, este es un tema que trabaja el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo con la mesa del sector público", apuntó Larraín.
El secretario de Estado remarcó que "no ha habido una promesa de discutir esto en el marco del comité político".
Reunión
Los empleados fiscales esperaban contar este lunes con un monto de contraoferta al 8,8 por ciento de reajuste para discutir el tema en una reunión acordada en la CUT previo a la cita que sostendrán este martes en el Ministerio de Hacienda.
El vocero de la mesa, Carlos Insunza, señaló que "la mesa del sector público se va a reunir durante la tarde (de este lunes) conociendo esta información porque lo que está comprometido es que se realice la reunión de mañana (martes) que estaba concordada con el Gobierno en función de mantener el cronograma de negociación y sobre la base de conocer la definición del Gobierno y tomará decisiones respecto de su curso de acción en los próximos días".
La reunión de los trabajadores comenzará a las 15:30 horas de este lunes.