La empresa LAN informó a sus pasajeros que la compañía continuará sin operaciones en 10 aeropuertos del país si el paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) continúa.
"La compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad y responsabilidad, continúa causando a sus pasajeros, producto de la extensión del paro de funcionarios de la DGAC", informó LAN a través de un comunicado.
Según indican, "los vuelos de LAN se mantendrán operando en seis aeropuertos del país: Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas", mientras que los aeropuertos que se mantienen cerrados corresponden a los de las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.
La movilización de los trabajadores de la DGAC, que ya se extiende por tres jornadas y cuenta con un 100 por ciento de adhesión, ha provocado el despegue de vuelos de manera parcial en los terminales aéreos a lo largo del país.
Es por ello, que la empresa recomienda para vuelos nacionales llegar con tres horas de anticipación al terminal, y para los vuelos internacionales llegar cuatro horas antes.
LAN sugiere a quienes viajen dentro de Chile que estén permanentemente revisando el estado de vuelo donde se mantendrá actualizada toda la información disponible.