Médicos de la salud pública adhirieron al paro de la ANEF
Los profesionales reclaman por la falta de equipos.
Siete recintos de la Región Metropolitana paralizaron sus actividades.
Los profesionales reclaman por la falta de equipos.
Siete recintos de la Región Metropolitana paralizaron sus actividades.
Cerca de 1.200 facultativos asociados a la Federación Nacional de Médicos se sumaron al paro de la ANEF durante esta jornada, lo que ha derivado en esperas de entre cuatro y 12 horas para los pacientes del sistema público.
Los trabajadores reclaman por falta de equipos clínicos para poder atender a los enfermos y desde este martes están recibiendo sólo atenciones de urgencia.
El dirigente Alejandro Santander señaló que los facultativos de los hospitales de Buin, San José, San Borja, Roberto del Río, Félix Bules, Luis Tisné y la Posta Central están en paro.
"Le vamos a pedir a la población que tenga comprensión con esto. Mucho de nuestros usuarios son también simultáneamente empleados fiscales y ellos entienden que esta decisión, que es dolorosa, que nos tensiona, es necesaria para hacer comprender a las autoridades de la necesidad de una pronta negociación apropiada", indicó.
El médico solicitó a los usuarios no acudir "a aquellas actividades que estaban programadas y que sólo concurran a los servicios en los casos justificados".
El director médico de la Posta Central, Mario Enríquez, explicó que como consecuencia de la paralización no se pueden ingresar más pacientes.
"Los servicios tienen pacientes hospitalizados pero no podemos ingresar más y eso significa que en los box de urgencia tenemos pacientes que están con dificultades para salir de allí", explicó.
Ya el lunes, el recinto tuvo que trasladar a 20 personas para ser internadas en centros del sector privado debido a la falta de funcionarios.