Ministro Larraín: Es muy peligroso jugar con el reajuste de los trabajadores
El titular de Hacienda hizo un llamado a aprobar el proyecto del Ejecutivo.
Este martes la iniciativa se revisará en la Cámara de Diputados en tercer trámite.
El titular de Hacienda hizo un llamado a aprobar el proyecto del Ejecutivo.
Este martes la iniciativa se revisará en la Cámara de Diputados en tercer trámite.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación en el Senado del proyecto de reajuste del sector público correspondiente al cinco por ciento y llamó a los diputados a dar el visto bueno a la iniciativa que se discutirá este martes en la Cámara Baja.
El secretario de Estado criticó a la oposición y señaló que "es peligroso jugar con el reajuste de los trabajadores" y asimismo espera que la iniciativa se apruebe y quede en condiciones de convertirse en ley.
"Estamos trabajando para poder llegar con todos estos beneficios a tiempo. Es muy peligroso jugar con el reajuste de los trabajadores chilenos para conseguir un objetivo que beneficia a un determinado grupo", sostuvo Larraín.
El ministro enfatizó que "aquí lo responsable es continuar, es aprobar este proyecto y vamos a conversar con todos los sectores".
En tanto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, espera que aun se puedan abrir instancias de diálogo en el marco del proyecto.
"Vamos a ir a la Cámara de Diputados y vamos a estar hasta el final de este proyecto. Esperamos que pase a la Comisión Mixta. Nosotros vamos a continuar en nuestro espíritu de buscar un diálogo", afirmó el dirigente.
De la Puente además manifestó respecto a los incidentes que se produjeron en las tribunas del Senado durante la aprobación del proyecto que "lo que aquí se ha producido es por un ministro que no escucha que busca imponer y que no busca solucionar", en directa alusión al titular de Hacienda.
Este martes se revisará el proyecto en la Sala de la Cámara de Diputados en su tercer trámite, mientras la oposición y la ANEF insistieron que más allá de la cifra del reajuste, exigen al Gobierno garantías para terminar con los despidos en el sector público.