Paro de la CUT para el jueves contempla cuatro marchas por el centro de Santiago
Aun existen discrepancias con el Gobierno por los lugares que recorrerán.
Vocera Tohá pidió a los dirigentes a que contribuyan a que se desarrolle con tranquilidad.
Aun existen discrepancias con el Gobierno por los lugares que recorrerán.
Vocera Tohá pidió a los dirigentes a que contribuyan a que se desarrolle con tranquilidad.
El paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) contempla cuatro marchas que se concentrarán en el Paseo Bulnes a eso de las 13:00 horas del jueves 16 de abril.
Las marchas partirán a las 11:00 horas desde Estación Central, Plaza Italia, Estación Mapocho y Avenida Matta por calle San Diego hacia el centro cívico. Además, se realizará una marcha en cada capital regional.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, prefirió no adelantar números ni confiar anticipadamente en la disposición de las autoridades.
"No las voy a contar pero creo que va a haber harta gente, más que otras veces", afirmó aunque especificó que tienen algunas discrepancias con el Gobierno por el recorrido que desean hacer.
"Eso es lo que se está discutiendo, hay buena voluntad pero también exigencias por parte de ellos que nosotros tenemos que evaluar si las aceptamos o no", afirmó.
La vocera de La Moneda, Carolina Tohá, declaró que el Gobierno "respeta y entiende que este es un derecho" por lo que "va a dar todas las condiciones para que se pueda desarrollar de manera adecuada la manifestación"
Sin embargo, emplazó a los a que contribuyan a que todo ocurra con tranquilidad "y respeten que hay muchos millones de chilenos que ese día quieren funcionar normalmente".
La CUT afirmó que dispondrá de piquetes de seguridad para evitar actos vandálicos de grupos violentos que se infiltren en las marchas.