Paro de la DGAC: LAN y Sky anuncian medidas
Gerente de Latam afirmó que "este paro es más complicado que el anterior".
La compañía estima que unos 500 vuelos se verán afectados esos días.
Gerente de Latam afirmó que "este paro es más complicado que el anterior".
La compañía estima que unos 500 vuelos se verán afectados esos días.
LAN anunció este lunes medidas de contingencia para enfrentar la paralización que realizarán este 17 y 18 de diciembre los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El gerente general de la aerolínea en Chile, Gonzalo Undurraga, estimó que unos 500 vuelos nacionales e internacionales se verán afectados por la movilización.
"Este paro es más complicado que el de septiembre dada la temporada alta en la que estamos", manifestó Undurraga quien estimó que unos 74.000 pasajeros, unos 500 vuelos, se verían perjudicados.
Debido a ello, la aerolínea decidió cerrar las ventas de todos los vuelos nacionales e internacionales de Latam para esos días. Se permitirá, "independiente de las regulaciones de sus pasajes, que hagan un cambio sin multa y sin diferencia tarifaria para cualquier asiento disponible durante diciembre", precisó.
Undurraga agregó: "Tenemos la esperanza de que las conversaciones estén abiertas entre el Gobierno y la asociación hagan que no se haga efectivo este paro para el bien no sólo de nuestros pasajeros nacionales e internacionales sino también para el bien de las fiestas y la imagen del país".
Medidas de contingencia
A través de su sitio web, LAN dijo que espera "información oficial por parte del Gobierno" para concretar las medidas que permitan mitigar el impacto del paro.
LAN afirmó que "está monitoreando constantemente la situación para comunicar a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna y les sugiere que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente".
Asimismo detalló que quienes tengan programados vuelos para esos días pueden acogerse a las siguientes alternativas:
Para ello, LAN dijo que los pasajeros que quieran tomar alguna de estas opcines pueden contactarse al teléfono 600 526 2000 o acercarse directamente a alguna oficina de la aerolínea.
El plan de contingencia de Sky
También a través de su sitio web, Sky dio a conocer su plan de contingencia ante la movilización para "minimizar las molestias que podrían afectar a nuestros pasajeros con viajes programados para los días 17 y 18 de diciembre".
Las medidas, entregadas por la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, son las siguientes:
Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.
En caso de cambio para volar entre el 1 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.
Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.