Portuarios de Valparaíso se plegaron parcialmente a paralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión la tomaron dos sindicatos del terminal.

Empresa dispuso plan de contingencia para continuar operando.

Portuarios de Valparaíso se plegaron parcialmente a paralización
 UPI

Los trabajadores de Valparaíso se unieron a la movilización que comenzó hace 20 días en Mejillones.

Llévatelo:

Un grupo de trabajadores portuarios de Valparaíso decidieron la tarde de este miércoles plegarse a la movilización nacional que se inició en Mejillones, luego que los dos sindicatos más importantes depusieron sus actividades en el turno de las 15:30 horas.

La medida de los sindicatos Suden y Uniport tiene carácter indefinido e involucra a unos 350 trabajadores.

Alexander Aguilera, representante de los trabajadores, explicó a Cooperativa que "está parado lo que es el terminal y lo que es el espigón y la única forma que se deponga el paro es que Angamos consiga lo que quiere, que es solamente dignidad".

El Sindicato 1 no se unió a la movilización, pero a juicio de Aguilera, "no es la voz del puerto de Valparaíso".

TPS informó que puerto opera normalmente

En tanto, la empresa concesionaria del puerto, Terminal Pacífico Sur (TPS), informó durante la tarde de este miércoles que la operación portuaria  continúa de manera ininterrumpida "pese a los intentos de un grupo de manifestantes y de trabajadores externos al puerto que intentaron detener la operación, acción que fue impedida por trabajadores que actualmente se desempeñan en TPS".

"Hemos determinado aumentar la cantidad de turnos para atender de manera eficiente los requerimientos de nuestros clientes y la carga que estamos recibiendo desde otros puertos. En la actualidad, puerto de Valparaíso no ha detenido sus operaciones, destacando la coordinación que se ha logrado establecer con la empresa portuaria, la autoridad marítima y distintos organismos de gobierno vinculados a la actividad", señaló el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino.

Cabe señalar que la operación en Valparaíso considera la ocurrencia de este tipo de imprevistos, razón por la cual se tiene contemplado un plan de contingencia para continuar operando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter