Sin acuerdo concluyó la cuarta jornada de negociación por el reajuste salarial entre el Gobierno y los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).
Según el presidente del gremio, Raúl de la Puente, el Ejecutivo aún no entrega respuesta sobre la cifra de reajuste de los salarios para los trabajadores públicos.
"El Gobierno no ha entregado ninguna respuesta ni propuesta sobre el guarismo de reajuste que los gremios habíamos requeridos y que se había comprometido a entregar en la jornada de hoy (jueves), lo que es una pésima señal", argumentó De la Puente.
Según el dirigente sindical, en esta oportunidad pudieron avanzar en temas relativos a la agenda social impuesta por los gremios, donde estuvo centrada la discusión en la estabilidad laboral para los trabajadores a contrata y honorarios de la administración pública, debido a que este 31 de noviembre debieran ser renovados sus contratos.
Al respecto el líder de la ANEF afirmó que "le hemos dicho que debe existir un criterio objetivo para efectuar la renovación de las contratas".
"Hemos planteado que exista un seguro de cesantía para las personas que no continúan y estamos disponibles para instalar una mesa de negociación y trabajo para analizar entre todos los actores el tema del empleo en la administración pública, ya que en la actualidad el 60 por ciento tiene empleos precarios", añadió el dirigente.
El Presidente de la ANEF confirmó que de no haber una avance real, los funcionarios públicos comenzarán las movilizaciones, mientras que la próxima reunión entre trabajadores y el Ejecutivo quedó agendada para el lunes 19 a las 17:00 horas, en el Ministerio de Hacienda.