El diputado DC Jorge Sabag aseguró este jueves que votó a favor del reajuste del cinco por ciento para el sector público ya que había que mirar el interés superior del país y que no podía jugar "a la ruleta rusa" con los sueldos de la gente.
"No valía la pena seguir dilatando una tramitación de un proyecto de ley de reajuste que había llegado a un punto muerto (...) y que ya estábamos poniendo en riesgo el pago de los beneficios como el aguinaldo, el reajuste mismo. Ya estamos al límite de la aprobación y yo no podía jugar a la ruleta rusa con las remuneraciones de los trabajadores", explicó Sabag a El Diario de Cooperativa.
Para el diputado DC, "hemos llegado a un ambiente confrontacional entre Gobierno y oposición que alguien tiene que zanjar", recalcando que "estamos en un ambiente que nadie quiere ceder un milímetro al adversario" lo que ha llevado "a que no se avanza porque estamos entrampados".
"Alguien tiene que tener la sensatez y prudencia de, mirando el contexto financiero internacional, donde se están derrumbando economías europeas, de ver cuál es el límite de lo posible", aseguró Sabag, señalando que "aquí hay que mirar el interés superior de la nación y no el interés en este caso de la ANEF que estaba pidiendo el rechazo.
El parlamentario negó categóricamente acercamientos con el Gobierno para visar la iniciativa, pero sí admitió que su voto fue motivado por dirigentes de gremios que se lo solicitaron "personalmente" en Ñuble y Quillón.
Sabag también dijo que se someterá a la decisión de su partido, pero aseguró que comunicó a Gabriel Silber de su voto. Por ello, "ellos verán que medidas tomar, pero en este tema los parlamentarios no podemos ser números, somos personas y la gente vota por nosotros", recalcó.