El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Correos, Guillermo Flores, expresó este martes la decisión de los funcionarios de persistir en su movilización, que ya se extiende por dos semanas, en pos de mejoras salariales.
Durante esta mañana se realizaron acciones de protesta en distintos puntos de Santiago, en vísperas de una nueva reunión de negociación que sostendrán, mañana miércoles, con los directivos de la empresa, que asegura haber hecho ya su máxima oferta.
Flores estimó en 3.800 millones de pesos el monto de dinero que requiere poner sobre la mesa la firma para destrabar el conflicto.
"Hoy no hay motivación en Correos: ganar 215 mil, ganar 220 mil pesos después de 15 años de trabajar en una empresa yo creo que es un absurdo", dijo.
"Lo que estamos planteando nosotros es un aumento de 50 mil pesos por trabajador, que la vigencia del contrato colectivo sea por 24 meses y que tengamos un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos. No es ninguna locura", advirtió el líder sindical.
Gobierno se excusa
Los trabajadores de Correos recibieron hoy el apoyo de la plana directiva de la ANEF y la CUT, que pidieron un rol más activo del Gobierno.
Sin embargo, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que este tema debe ser resuelto en una negociación directa entre la empresa y el sindicato.
"La Dirección del Trabajo está permanentemente cumpliendo un rol de mediación y de facilitación de diálogo, pero esto es una negociación que básicamente tienen que llevar los trabajadores, los sindicatos, con la empresa. Nosotros esperamos que el conflicto se resuelva pronto", dijo Jobet.