Pese a que en la primera jornada no se logró acuerdo, a eso de las 12:30 horas de este jueves partió el segundo día de la mesa de trabajo entre el Gobierno, las empresas y los trabajadores portuarios en busca de una solución que permita levantar la paralización que llevan adelante los funcionarios.
En el marco de esta cita que se desarrolla en el Ministerio del Trabajo, el vocero de los terminales marítimos, Sergio Bórquez, gerente general de San Antonio puerto internacional, dijo que hay buena disposición a dialogar y escuchar los planteamientos.
"Tratar de avanzar en la solución del problema, estamos aquí con nuestra mejor disposición, ayer ya planteamos las condiciones que deseamos que prevalezcan en estas conversaciones y estamos para escuchar propuestas o alternativas de solución", dijo el dirigente
En la cita participan los 26 representantes de la Unión Portuaria de Chile y uno de los dirigentes, Sergio Vargas, señaló que "nos preocupa terriblemente lo que puede estar pasando, es malo para el país".
En tanto, desde el Foro de Davos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que la prolongación de este paro portuario tendrá impacto en las cifras de crecimiento económico medidos en el Imacec.
"Lamentamos que aquí lo que se hace es esperar el momento en que va a salir la cosecha frutícola, las parte más importante de la temporada, para hacer presente este tipo de manifestaciones que son paros ilegales", dijo el titular de Hacienda.
Durante la tarde se conocerá qué ocurrirá en la mesa negociadora.