Tópicos: País | Trabajo

Multigremial de Emprendedores acusó "cachetada" de alcaldesa de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iraci Hassler (PC) anunció la entrega de 1.500 nuevas patentes provisorias para vendedores ambulantes, con el objetivo de realizar un "ordenamiento democrático del territorio".

"Desde el estallido social ya han cerrado más de 500 pequeños comercios y esto, sin dudas, dificultará aún más la reactivación", cuestionó Juan Pablo Swett.

Multigremial de Emprendedores acusó
 ATON
Llévatelo:

La Multigremial Nacional de Emprendedores fustigó este miércoles a la alcaldesa de Santiago, la comunista Iraci Hassler, luego de que anunciase la entrega de 1.500 nuevas patentes provisorias para vendedores ambulantes de la comuna capital, con el objetivo de realizar un "ordenamiento democrático del territorio".

Juan Pablo Swett, presidente del gremio, aseguró que esta medida de regulación solo perjudica el emprendimiento: "Desde el estallido social ya han cerrado más de 500 pequeños comercios en la comuna y esto, sin dudas, dificultará aún más la reactivación", afirmó. 

"Evidentemente esto es una cachetada a las MiPymes que son las que financian la operación del municipio, mediante el pago de patentes y permisos que se les ha exigido durante toda la pandemia", añadió Swett.

El líder gremial indicó que estas iniciativas terminarán influyendo en la escasez de mano de obra y el aumento de vacantes en el comercio establecido. "La informalidad llegó a un 26,9 por ciento en el periodo mayo-julio y con estas medidas se sigue fomentando a que la gente no busque un trabajo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter