Cerca de 14 mil trabajadores de Walmart siguen "movilizados desde Arica a Punta Arenas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un aumento de los bonos mensuales, mantener cláusulas que consideran importantes y respetar el piso del bono término de conflicto, son algunas de las peticiones.

"Nosotros estamos dispuestos a conversar, pero queremos que se respete el trabajo de los compañeros", advirtieron desde la Federación de Trabajadores de dicha empresa.

Cerca de 14 mil trabajadores de Walmart siguen
 ATON

Karen González, líder sindical de los trabajadores movilizados, informó que hasta el momento solo una federación más pequeña llegó a acuerdo con Walmart.

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Walmart, Karen González, reveló este sábado que cerca de 14 mil funcionarios de esta empresa "siguen movilizados desde Arica a Punta Arenas" a la espera de alcanzar un acuerdo, el que -asegura- tiene objetivos claros.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la líder de la federación explicó que entre las peticiones que tienen se destaca el "aumento de los bonos mensuales, mantener cláusulas que para nosotros son muy importantes -especialmente el tema de la alimentación y los casinos-, y que se respete el piso del bono término de conflicto que tenemos (...) en la última oferta de la empresa perdemos esa condición".

"Nosotros estamos dispuestos a conversar, existen cláusulas en que no hay ningún problema (para discutir), pero queremos que se respete el trabajo de los compañeros que hemos estado luchando hace años por tener un contrato colectivo como el que tenemos, que es el mejor que tiene la compañía con organizaciones sindicales", destacó González, que informó que ayer se hizo una votación que obtuvo altos porcentaje de apoyos a la movilización, por lo que siguen firmes en la huelga que ya cumplió cuatro días.

Finalmente, respecto al avance de las negociaciones con Walmart, dio cuenta que aunque una federación más pequeña "ayer ya llegó a acuerdo con la empresa", el grueso de los trabajadores sigue movilizado a la espera de una mejor negociación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter