Los repartidores del servicio de comida Uber Eats difundieron un petitorio con distintos requerimientos, exponiendo así la precariedad de su labor, después de que la empresa les impusiera nuevas medidas.
Los denominados "socios" se manifestaron este viernes en Providencia recorriendo las calles en sus vehículos, portando sus características mochilas de trabajo y con carteles que pedían "no más abusos".
La lista de exigencias, que fue difundida por el equipo del diputado Giorgio Jackson (RD), pide que la mochila de la empresa sea proporcionada como material de trabajo en vez de un producto a pagar y que se descarten sanciones al conductor cuando los pedidos no se concretan por motivos de fuerza mayor.
También piden que se respeten las zonas de reparto definidas por los trabajadores, que se establezcan zonas rojas en una serie de comunas –y una bonificación al recorrerlas en la noche-, el pago todos los kilómetros transitados y la garantización de seguros en caso de robos.
El parlamentario por Santiago también compartió un video de la protesta en su cuenta personal de Twitter, comentando que esta demostró "incertidumbre y precarización de la vida vestida de 'innovación' y 'libertad'".
El documento añade a su término que como agrupación solicitan una respuesta inmediata "con la finalidad de llevar a cabo una mesa de diálogo para discutir acerca de las exigencias mencionadas".
"En caso contrario, la movilización por parte de los Socios Repartidores continuará indefinidamente", sentencia.